La portavoz presidencial Gabriela Cerruti defendió al cepo implementado por el Banco central a la compra de pasajes aéreos al exterior en cuotas con tarjeta de crédito. La funcionario explicó: "Todo el mundo viaja y va a poder viajar por placer, por ocio, por cuestiones médicas o por lo que fuera. Obviamente, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota, lo podrán pagar financiándolo con los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito, que tienen una tasa bastante baja, o con créditos personales”.

Si bien lo dicho no deja de ser cierto, el costo de los intereses en los casos indicados por la portavoz, elevan el precio al pasaje, al menos, el 50%.

Mientras tanto, la empresa Despegar, una plataforma que vende servicios relacionados con el turismo (pasajes, hoteles, alquiler de autos), vio desplomarse sus acciones un 18% en Wall Streeet a casa de la medida.

Por otro lado, se conoció hoy también, que el costo de renovación del pasaporte, se elevó un 150%, lo que implica un obstáculo mas para emprender un viaje.