La oposición avanzó ayer en un proyecto para regularizar la situación del INDEC y retrotraer la planta de técnicos a 2006, antes de la intervención de Guillermo Moreno.

Por Continental, la senadora peronista disidente Hilda “Chiche” González de Duhalde consideró que “es un buen proyecto que ahora pasará al recinto antes de fin de mes”.

“Haber tenido dictamen fue todo un logro. El Senado tiene una composición muy pareja. Menem, Bongiorno, Roxana Latorre, a veces no están”, resaltó en Magdalena Tempranísimo.

“La senadora Bortolozzi está actuando con una valentía impresionante y ha tomado la decisión de acompañar las cosas que propone la oposición”, añadió.

En otro orden, aclaró que los escraches a su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, “tomaron notoriedad por el programa de Mirtha Legrand, pero vienen desde hace tiempo, tanto a donde va él como a donde voy yo. Pero no van a hacer que baje su candidatura”, objetó.

Mencionó breve pero elogiosamente la reunión de Duhalde con el gobernador santafesino, Hermes Binner. “Anoche me comentó (Duhalde) que fue una excelente reunión, que hablaron mucho tiempo sobre el país y las cosas que están pasando”, puntualizó.

Sobre el matrimonio homosexual y la posibilidad de adopción por parejas de un mismo sexo, consideró que “tenemos muchos chiquitos que no son buscados para la adopción, que están en lugares inadecuados o en familias con muchos conflictos. A pesar de estar parada en una posición (contraria), al ser un tema tan profundo me dejan pensando. La doctora Medina, defensora de los homosexuales, no está de acuerdo con la ley por una cuestión jurídica. Sostiene que es una aberración jurídica porque cuando se toca una pieza de la construcción jurídica del Estado hay que modificar muchas otras cosas. Estoy en un momento particular con esta ley”, reconoció González de Duhalde.

Por otra parte, se manifestó a favor de que se realice una consulta popular para conocer la opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Parafraseando a Casaretto, la senadora consideró que “el tema no es urgente” y aseguró que en sus filas “habrá libertad de conciencia” para la votación.