Este lunes comienza el juicio por jurados contra los once imputados por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal Dr Ramón Carrillo de Córdoba. La principal sospechosa es la enfermera Brenda Agüero, acusada de suministrar potasio a trece recién nacidos, provocando cinco muertes. 

La Cámara Séptima y el jurado popular también juzgarán a las autoridades del centro de salud y al exministro de Salud cordobés, Diego Cardozo. El juicio incluye la lectura de la acusación y una ronda de presentación, donde los acusados podrán declarar o abstenerse. Se espera que Agüero hable por primera vez.

El juicio, previsto inicialmente para 2024, comienza ahora con un extenso cronograma que se extenderá hasta junio, seleccionándose al jurado en diciembre. En enero habrá cuatro audiencias semanales y tres desde febrero. Los acusados deberán asistir a todas las jornadas. 

La Cámara Séptima decidió tratar los casos por nombre de las víctimas para agrupar audiencias y facilitar testimonios, incluyendo a las familias de los sobrevivientes. Las defensas presentaron solicitudes para evitar la presencia continua de los acusados, pero fueron rechazadas.

Por Continental, la doctora Daniela Morales Leanza consignó que "Esta enfermera les suministraba dosis de potasio e insulina a niños sanos. Ella era la única que tenía contacto con los bebés, además de las madres". 

En Santo Continental, puntualizó que "Se empezaron a encontrar pinchazos en los cuerpitos de los bebés. Está clara la intención de hacer daño de parte de la enfermera".