El ministro de Economía, Amado Boudou, oficializó su candidatura a jefe de gobierno porteño con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y el apoyo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

En la sede de SMATA, Boudou destacó la necesidad de ampliar el proyecto “nacional y popular” de la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Buenos Aires y dijo que “es un orgullo y un honor ser el candidato del oficialismo”.

“Hoy la ciudad tiene un fracaso de gestión. No sólo en esas cosas que no le importan, como acercarse a los que más lo necesitan, sino también en lo que creían importante, como el Teatro Colón”, afirmó el titular de Hacienda en referencia a la gestión comunal.

Además de Moyano, el candidato recibió el apoyo de los ministros Débora Giorgi (Producción) y Julio De Vido (Planificación). También estuvieron presentes el titular del Anses, Diego Bossio y los sindicalistas Julio Piumato, Omar Viviani, Omar Plaini y Mario Manrique.

En ese marco, Boudou calificó como “una patraña, una pavada y un invento” las denuncias referidas a los controles sobre los correos electrónicos de sus empleados.

El ministro de Economía y ahora candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires también hizo referencia al legado del ex presidente Néstor Kirchner. “Néstor nos enseñó que había que animarse a ser transgresor y pensar el país con ideas”, dijo.

Boudou afirmó que se siente “orgulloso” de ser el titular de Hacienda del gobierno de Cristina Fernández, de quien dijo que “tuvo el coraje de hacer eso que nadie se animaba”.