Condenan a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y quedará detenido
Al exgobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de violencia sexual y la pena de cárcel es de cumplimiento efectivo, más allá de que en el futuro pueda pedir prisión domiciliaria por cuestiones de edad. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.
El tres veces gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión en el juicio oral en su contra por abusar sexualmente de su sobrina y excolaboradora e irá directo a la cárcel. Ese es el veredicto que Tribunal Oral N° 29 dio a conocer esta noche contra del ex gobernador de Tucumán y exsenador desde febrero. Además lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos a nivel municipal, provincial y nacional.
Una vez leída la sentencia, el juez Juan Ramos Padilla ordenó a la policía que Alperovicha quedara inmediatamente detenido y enviado a una prisión.
Más temprano, Alperovich tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del fallo pero decidió no hacerlo. "No voy a hacer uso de la palabra, señor juez", dijo el tres veces gobernador tucumano, que sorprendió al no volver a hablar en el último momento del juicio en su contra por abuso sexual.