Cristina Fernández acusó a algunos diarios de ocultar información sobre jubilados y vacunas
La presidenta aseguró que estos medios "le hacen daño al pueblo argentino" a través de su cuenta de Twitter.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "le hacen daño al pueblo argentino" los diarios que no publicaron hoy nada sobre el proyecto de la nueva moratoria previsional anunciado ayer y sobre la ampliación del calendario de vacunación obligatorio y gratuito.
"Hoy veo que en algunos de los diarios del desánimo y la mala onda ni siquiera una humilde mención a la moratoria previsional, ni las vacunas", escribió la jefa de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Y continuó: "Piensan que le hacen daño al gobierno escondiendo estas cosas, que me perjudican quizás a mí... Pero ustedes se dan cuenta que ocultando esta información sobre estos beneficios, no me hacen daño a mí, sino al pueblo argentino, no?".
La Presidenta publicó esa reflexión tras dedicarle una larga seguidilla de mensajes en Twitter a los alcances de los anuncios relacionados ayer.
"Fueron 4 anuncios, la ampliación del Plan Sumar a Córdoba, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires... Sé que muchos se preguntarán, Qué es el Plan Sumar? Como nunca publican las cosas buenas muchos no deben saber", fue uno de los mensajes con los que comenzó.
"El Plan Sumar es la continuación del Plan Nacer, que atiende a chicos hasta los 19 años, y mujeres, hasta los 64 años, sin obra social", explicó.
También se refirió a los anuncios realizados sobre el calendario de vacunación: "Incorporamos 3 nuevas vacunas".
"El calendario de vacunas que en 2003 era de 6 vacunas, ahora comprende 19, obligatorias y gratuitas", agregó, y completó: "Nuestro calendario de vacunación gratuito y obligatorio es uno de los mas completos del mundo, dicho por expertos".
"La incorporación de las nuevas vacunas nos ubica como uno de los países de avanzada en materia de prevención de enfermedades", agregó.
La mandataria también se refirió, a través de las redes sociales, a la decisión de "universalizar la Tarjeta Argenta para jubilados" y al "envío al Parlamento de un proyecto de ley, una nueva moratoria para jubilados que permita la universalidad".