La presidenta Cristina Fernández encabezó este jueves un acto en la Casa Rosada en conmemoración del 36 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, al que asistió también el ex mandatario y titular del PJ Néstor Kirchner.

La jefa de Estado recordó que el día del fallecimiento de Perón, el 1 de julio de 1974, se enteró por televisión de la noticia y le causó una gran conmoción. "Estaba estudiando, no recuerdo qué materia, en la mesa de la cocina de la casa de mi madre frente a la televisión, hasta que salió en imagen la vicepresidenta que quedaba a cargo de la Presidencia (María Estela Martínez) comunicando la muerte del General", relató.

La mandataria dijo que de inmediato la llamó su madre y ambas se quedaron "llorando juntas a través de la línea telefónica".

La jefa de Estado advirtió que no se conmemora la muerte de Perón sino la figura del tres veces presidente de la Argentina.

Tras el acto, el titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró que "(Perón) tuvo la posibilidad de sintetizar tiempos nuevos, convicciones nuevas, creo que fue un líder en toda su dimensión".