D’Elía presenta el partido ‘Miles’ en el Luna Park
Antes que Mañana / El presidente de Federación Tierra y Vivienda precisó que reproducirán un programa de radio con Coscia, Mariotto y Yasky como invitados, entre otros. También apoyó el modelo kirchnerista y cuestionó el corte neoliberal-conservador que, dijo, tiene hoy el gobernador Scioli. No descartó una alianza con Sabatella.
Este viernes 25 de marzo el presidente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’Elía encabezará el lanzamiento del partido Miles en el Luna Park.
“El estadio estará habilitado desde las 15.30”, dijo y especificó que “a las 17.30 se presentará el espacio en sociedad. Tendrá un formato muy original, reproduciremos un programa de radio en el escenario y varias pantallas. En esa radio estarán Hugo Yasky, Jorge Coscia, Gabriel Marioto, Omar Plaini y Carlos Tomada”.
“No puedo negar que estamos conversando desde hace ya un mes y medio”, admitió sobre su vinculación con el diputado Martín Sabatella para acompañarlo en una posible candidatura a gobernador bonaerense.
“Aspiramos a construir un espacio político más allá de los tiempos, que pueda avanzar en la transformación que plantearon Néstor y Cristina todos estos años. No nos gusta hacer acuerdos para la coyuntura; somos muy contestes con lo que planteó Hugo Moyano que dijo: ‘los morochos estamos sólo para votar o sólo para tocar el bombo, nunca para ser elegidos’”.
“Permanentemente el sistema político oficial se encarga de impugnar los avances de los movimientos sociales y sindicales”, advirtió.
Su relación con la presidenta. “Habrá un mensaje grabado que se transmitirá al final del acto”, adelantó.
Daniel Scioli. “Le reconozco muchas cosas que tienen que ver con lo humano, es un tipo muy trabajador. Pero ahora tiene un corte neoliberal-conservador que no condice con las ideas del kirchnerismo”, dijo D’Elía, al tomar distancia del gobernado de la provincia de Buenos Aires.
A 35 años del golpe militar. “Es casi un ritual cada 24 de marzo pararse muy lejos de la amnesia y de la anestesia”, dijo.