El diputado del Frente para la Victoria, Ariel Pasini, y la diputada Laura Alonso, del Pro, analizaron la utilidad que le atribuye a Twitter Cristina Fernández.

Alonso: “Es muy bueno que, de a poco, los que tenemos responsabilidades públicas incorporemos herramientas como Twitter pero considero que debe haber reglas”, dijo. Sin embargo, remarcó que “los contenidos que cada uno publica tienen que ser acordes a los cargos que ocupan en la función pública”.

Para Alonso, “algunas veces, la información que publica la presidenta puede ser un poco agresiva para el tono que se espera de los ‘twitteros’”

A su turno, el legislador Pasini consideró ese mecanismo como “movilizador” y señaló que “los twitter de la presidenta algo generan, porque todos terminamos hablando de ellos. El Twitter evita la intermediación de algunos medios, abre la posibilidad de establecer un contacto directo”.

Por encima de los Medios. La diputada Alonso aseguró que “los periodistas y los medios tienen un rol indiscutible dentro de la sociedad democrática. Si bien la Web 2.0 permite que aquellos que consumíamos información también comencemos a producirla, esto no quita que si el periodista tenga la capacidad de ‘extraer’ información e ‘incomodar’ a quienes estamos en la función pública”.

Pasini, en tanto, evaluó que tanto Twitter como los medios “son complementarios”.

“Nuestra fuerza política tuvo una lectura correcta de esta tecnología y descubrió su potencialidad; no así otras fuerzas. Esto nos permitió, en determinado momento, salir a decir nuestras verdades”, sostuvo el legislador por la provincia de Buenos Aires.

“La presidenta es una dirigente política que habla con densidad conceptual. Hay claridad hacia donde va su pensamiento”, agregó.

Alonso consideró que “no podemos escaparnos del trabajo de los periodistas. Tenemos que aprender a vincularnos con el periodismo y permitir que nos busquen ‘el pelo al huevo’, es fundamental para que todos los ciudadanos tengan información diversa y saquen sus propios conclusiones”.