El secretario de la Cámara Inmobiliria de Pinamar, Julio Elis, denunció serios y confusos incidentes el último jueves, cuando se remataban 16 lotes por deudas con la municipalidad de la comuna.

“Como es usual en todas las subastas se hizo presente la llamada Liga de rematadores que intentan llevarse todo lo ofertado al precio base”, explicó en Bravo.Continental.

“Lo que pasó fue una vergüenza: desde la primera subasta, la Liga realiza una oferta que luego es subida por un particular que comienza a ser fuertemente agredido verbalmente”, agregó Elis, quien apuntó al martillero: “es el máximo responsable porque es el delegado directo del juez en un espacio de remate”.

La Liga es conocida como un grupo de presión, muy conocido en la Capital Federal, a quienes nadie se les atreve y compran a precio de base, aunque ya tienen ese bien vendido a un comprador, que lo paga con un porcentaje encima de su valor.

Todo terminó cuando “la Liga se llevó los 16 lotes, nadie de la gente común pudo comprar nada. Las amenazas eran propiciadas incluso delante de la policía. Ellos eran muchos”.

Lo adquirido, explicó Elis, “se lo llevan con un boleto de compraventa y después fueron a un lugar donde traspasaron esos documentos a los compradores. Porque ellos siempre tienen inversores, o sea, ya a nombre de ellos no hay nada”.

En remates, “es habitual la presencia de estos grupos. Ese día había ido mucha gente tranquila, que tenía aspiraciones de adquirir los lotes. Eran de todas las clases sociales”.