Tras los serios incidentes ocurridos en el barrio porteño de Barracas entre diferentes gremialistas ferroviarios respaldados por agrupaciones políticas y en los que falleció al recibir un balazo de arma de fuego Mariano Ferreira, de 23 años, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de la Línea Roca, Eduardo Montenegro, deslindó “completamente” la responsabilidad de la empresa en estos hechos de violencia.

“Hay una banda de agrupaciones políticas que son permanentemente hostiles contra el ferrocarril. Intentaron cortar las vías en la estación Avellaneda y fueron disuadidos por empleados y personal policial, para luego retirarse de la plataforma. Los incidentes ocurrieron fuera del ámbito ferroviario”, remarcó en La Vuelta.

“A juzgar por los componentes de la manifestación, lo del reclamo gremial es una opinión. Yo creo que tan sólo un puñado de ex empleados de empleados contratistas reclamaría de otra manera. Aquí hay mucho militante de partidos de izquierda: de Partido Obrero, de MTR y demás, cuya forma de expresarse es similar a estos ambientes de violencia”, agregó Montenegro.

Para el vocero ferroviario, “en realidad se enmascara en un reclamo gremial una protesta que es política, porque los reclamos gremiales se atienden en el Ministerio de Trabajo, no cortando las vías”.

El autor del disparo fatal. “No tengo idea quién disparó. Ese es un asunto policial y no podemos especular sobre ese tema”, afirmó Montenegro.