Denunciarán a la agrupación Kirchnerista que puso pecheras a chicos de un jardín
Ayer trascendieron fotos de niños con remeras de la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados.
La difusión a través de las redes sociales de fotos en las que chicos y adolescentes vestían pecheras con la inscripción Unidos y Organizados, la agrupación kirchnerista, y del Frente para la Victoria, desató una nueva polémica.
En las imágenes que publicaron en su sitio de Facebook, Kolina de Caleta Olivia, se pueden observar las actividades que realizaron los niños el sábado 21 de septiembre pasado.
En casi todas las actividades, que se desarrollaron en el B° Rotary 23, se puede ver a los chicos con las pecheras partidarias. El debate se inició cuando esas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y que se habrían realizado con docentes y alumnos de un colegio del barrio.
Ya se dio curso por vías administrativa a la investigación para determinar las responsabilidades y también se solicitó que el Municipio de Caleta Olivia, localidad con un intendente kirchnerista y donde se realizaron las fotografías, "actúe de oficio desde el área de infancia porque no requiere una denuncia para hacerlo, esto es una obligación determinada en la Ley de Infancia 26.061", detalló la titular de Educación.
Las notas remitidas refieren a "la exhibición de imágenes de alumnos del Jardín, realizando actividades dentro y fuera del mismo luciendo pecheras de agrupaciones político partidarias de neto corte proselitista". Entre los pedidos de acciones legales, se argumenta que las acciones cometidas por las agrupaciones kirchneristas "no se corresponde en modo alguno con tales obligaciones pudiendo incluso entenderse como un liso y llano menoscabo del interés superior del niño, entendido este como la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos por la Ley 26.061".
Las denuncias apuntan a "reiteradas estrategias electorales" por parte del Frente para la Victoria en la provincia presidencial. "Esto no es la primera vez que pasa y es una vergüenza que usen a los niños, hay responsabilidades del intendente de Caleta Olivia de quien depende el CIC donde se sacó la foto", detalló el gobernador Daniel Peralta.