Una misteriosa desaparición mantiene en vilo a los hinchas de Colón de Santa Fe. En la cancha del ‘Sabalero’ falta una imagen de la virgen de Guadalupe de 440 kilos desde hace varios días.

“Diez años atrás, por iniciativa del técnico Fossatti, se colgó una imagen única que tiene más de 2 metros de alto y casi media tonelada; está a la altura de las luces, justo en el centro sobre un piso de hormigón”, explicó el sacerdote santafesino Axel Arguinchona.

“Comentaron que a pedido de jugadores había sido sacada para ser restaurada con la presunta promesa de que iba a ser devuelta en breve. Pero luego fueron corriendo versiones que indicaban la incertidumbre acerca del paradero de la virgen”, señaló el cura.

Asimismo, remarcó, “los jugadores y el cuerpo técnico emitieron un comunicado por la forma en que había sido sacada la virgen pero nadie indicó dónde está”.

Arguinchona dijo que la Iglesia no busca “cortar cabezas” y recordó que “ante el arrepentimiento siempre está el perdón”.

“Si ocurrió algún accidente, habrá que hacer una nueva imagen con la bendición y el acto litúrgico correspondiente”, dijo.

“Se trata de la imagen que nos representa a los santafesinos”, subrayó el religioso.

“La grúa se vio cuando vinieron a retirar la imagen pero no se sabe quién estaba de guardia en ese momento”, aclaró Arguinchona.

“La gente pide que la virgen vuelva”, concluyó el sacerdote.