El oficialismo convocó a una sesión especial para el próximo miércoles en pos de insistir con el tratamiento del Presupuesto en el recinto, a pesar de la pretensión de la oposición de reenviarlo nuevamente a comisión. En ese marco se realizará cerca del mediodía la reunión de Asuntos Constitucionales del Congreso en la que analizarán el testimonio de los legisladores que denunciaron presiones en la sesión del pasado jueves para que el oficialismo pudiera imponer su proyecto.

“Recibí la citación formal para el miércoles 11.30 de la mañana”, explicó la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de la Unión Cívica Radical, Elsa Álvarez, quien denunció haber recibido una llamada de un funcionario del gobierno, que le habría pedido su retiro del recinto en el momento de la votación del Presupuesto, en beneficio de la iniciativa del Ejecutivo.

“En la comisión voy a brindar todos los detalles por los que solicité la cuestión de privilegio”, advirtió la funcionaria.

En ese sentido, remarcó que se sintió “sorprendida porque fue una secuencia de llamados; todos indicaban a la intención de que yo me retirara de la sesión de Presupuesto. ¿Sorprendida por qué? Porque estos funcionarios, a pesar de conocerme de la provincia, jamás se comunicaron conmigo para ningún tipo de trámite”.

“Me sentí molesta, esto no es ético. Si hubiese sido dentro del recinto lo vería como dentro del mismo poder, es habitual el intento de otros legisladores de querer convencer sobre por qué una norma es más o menos conveniente”, advirtió.