En Diputados, las oposiciones intentan obtener cuórum esta tarde para realizar una sesión especial en la que impulsarán subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los sueldos, que quedó bloqueado por el rechazo al Presupuesto 2011, que incluía esta actualización.

También, buscarán dar media sanción al régimen regulatorio de la publicidad oficial.

Los bloques opositores aseguran que cuentan con los 129 votos necesarios para iniciar el debate, para el que comprometieron su presencia la Unión Cívica Radical, el Peronismo Federal, el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

Sin embargo, hay dudas de que se concrete la sesión, ya que varios legisladores permanecen en sus provincias, debido a la campaña electoral.

El oficialismo anticipó que no bajará al recinto.

La propuesta de la oposición es llevar el mínimo no imponible a más de siete mil cuatrocientos pesos para los solteros y diez mil doscientos para los casados con hijos.

En tanto, la ministra de Seguridad no iría esta mañana al Congreso, donde tres comisiones de Diputados la esperan para que informe sobre la supuesta inacción de la Policía durante el bloqueo a Clarín, en el marco de un conflicto gremial que se arrastra entre bloqueos de la empresa a la Justicia desde 2004.

Diputados opositores advirtieron que, en caso de ausencia, pueden pedir la interpelación de Nilda Garré, aunque no está claro si les alcanzan los votos para tal objetivo (necesitan 129, número problemático de obtener tanto para el oficialismo cuanto para las oposiciones durante 2010).

Por su parte, los senadores volverán a sesionar esta tarde, con una agenda de proyectos consensuados.

Debatirán las modificaciones a la Ley de Reconversión de la Industria Gasífera, una iniciativa sobre compre argentino y la creación del Consejo Federal Penitenciario.