Diputados endureció las penas para asesinos de mujeres
Dio media sanción, por unanimidad, al proyecto que reforma el Código Penal que incluye reclusión perpetua para los casos de femicidio. Explica la norma la diputada Celia Arena.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de reforma del Código Penal que establece la presión perpetua o la reclusión perpetuas para los casos de homicidio contra las mujeres, conocido como femicidio.
La iniciativa, que modifica los incisos 1 y 4 del artículo 80 del Código Penal, fue aprobado por el pleno de los 204 legisladores presentes.
La norma establece “la reclusión perpetua o condena perpetua” a quien “matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, o a la persona con quien mantenga, haya mantenido, o haya infructuosamente pretendido iniciar una relación de pareja” mediante “ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.
También, pena a quien cometa ese tipo de acciones por “precio o promesa remuneratoria”, así como “por placer, codicio, odio racial, religioso o de género”.
“Permite que no se puedan aplicar las circunstancias de atenuación cuando existan hechos de violencia anteriores”, remarcó la diputada del Frente para la Victoria y vicepresidente de la Comisión de familia, mujer, niñez y adolescencia.