El Gobierno decidió ayer modificar el anuncio de los acuerdos de precios que realizará el viernes próximo sobre cerca de 200 productos. El listado solamente regirá para la Capital Federal y Gran Buenos Aires, debido al impacto de costos logísticos. Así, los valores para el resto del país se definirán en un segundo anuncio, informó por Continental Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA).
 
La decisión del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, fue aceptada por las cadenas regionales, ya que el precio no puede ser uniforme si se lleva el producto a Jujuy o Formosa. “Se continuará un estudio minucioso sobre los costos de logística, algo que los supermercados regionales comprenden”, para evaluar modificaciones eventuales, ya que, subrayaron todas las partes, "es un acuerdo de precios, no un congelamiento".

La Unión Industrial Argentina (UIA) ya había advertido sobre el pesado costo de los envíos tanto al interior como al exterior del país, y el impacto en la competitividad. Por su lado, la presidenta de Cedeapsa, de supermercados chinos, Yolanda Durán, consideró la propuesta “razonable y esperemos que pronto se vea en todo el país”.

Hoy caduca el congelamiento de 500 bienes de la canasta que había fijado el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El nuevo plan se extenderá desde el 3 de enero hasta el 31 de marzo, y alcanzará a primeras y segundas marcas.