El boicot a supermercados "fue un éxito, concurrió un 80% menos de gente que lo habitual"
"Esto ocurrió pese a la inversión sideral en publicidad anunciando descuentos de hasta el 80% que muestran su nivel de rentabilidad", alertó Héctor Polino, de Consumidores Libres.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó por Continental que "Fue todo un éxito" el boicot a los grandes supermercados: "un 80% menos que lo habitual un jueves. Además, los pocos que fueron compraron en promedio menos que lo habitual. Que haya tenido este grado de adhesión nos alienta a continuar en esta lucha contra las remarcaciones abusivas de las grandes cadenas", ponderó.
En La Mirada Despierta, subrayó que "Esto ocurrió pese a la inversión sideral en publicidad anunciando descuentos de hasta el 80% sólo el jueves. Esas ofertas nos marcan el nivel de rentabilidad que tienen, porque no las venderán ni a pérdida ni al costo", ironizó.
En este sentido, recordó que el objetivo de la protesta de consumidores "No fue afectar la rentabilidad de los supermercados, sino demostrar la disconformidad con las remaraciones. También le pedimos al Gobierno que haga funcionar el organismos sancionados legalmente como el Observatorio de Precios, para actuar rápidamente sobre distorsiones de precios en la cadena de producción", concluyó Polino.