El Gobierno porteño intimó a Ambito Financiero por desalojo
Según el PRO, La Editorial Amfin tiene 10 días para desalojar la playa de estacionamiento del edificio donde tiene la sede la empresa para realizar una parada del transporte.
El diario Ambito Financiero denunció que el gobierno porteño intimó a que desaloje parte de su edificio y señaló que la medida va en contra de la ley sancionada por el PRO para la protección de los medios de comunicación y "viola los derechos reconocidos y vigentes" de la empresa.
En su edición de este martes, el matutino denunció que el gobierno porteño intimó a la Editorial Amfin a que en un plazo de 10 días desaloje la playa de estacionamiento del edificio donde tiene la sede la empresa, para construir allí una estación de Metrobus.
En este sentido, el diario señaló que "agotará las vías judiciales hasta su última instancia para frenar el atropello" y calificaron a la medida de ser "de imposible cumplimiento en el plazo irrisorio que se exige".
Para el diario, lo orden judicial "estará afectando el funcionamiento de un medio de comunicación" y se contradice con la Ley 4.565 aprobada en mayo de 2013, en la que el gobierno porteño estableció que los medios de comunicación radicados en la ciudad "estarán protegidos incluso frente a expropiaciones por motivo de interés o utilidad pública".
Además, señalaron que "avanza sobre los límites impuestos por esa norma, violentando derechos reconocidos y vigentes que cuentan con más de 70 años de existencia".
Finalmente, la empresa advierte que Mauricio Macri "deberá reconsiderar la intimación que fue enviada en los términos de una ley de su propia administración teniendo en cuenta que estará afectando el funcionamiento de un medio de comunicación"