El gobierno suspendió la reunión entre Moyano y Manzur por las prepagas
La Vuelta // Audio Roberto Zorzoli // El líder de la CGT iba a reclamarle al ministro de Salud por el sistema de control de las obras sociales que considera insuficiente. Las prepagas hacen una suerte de competencia desleal con las obras sociales genuinas, advirtió el asesor técnico en la redacción del proyecto de Ley de Regulación de este negocio.
Finalmente fue suspendida la reunión clave entre el ministro de Salud, Juan Manzur, y la cúpula de la CGT encabezada por Hugo Moyano por el reclamo sindical sobre el control del sistema de salud privado y el reclamo de una multimillonaria deuda del Estado con las obras sociales. El cónclave iba a llevarse a cabo este jueves.
“El 10 por ciento de los aportes de los trabajadores va a un fondo destinado a tratamientos complejos pero las obras sociales hacen un uso abusivo de ese dinero”, explicó el asesor técnico en la redacción del proyecto de Ley de Regulación de prepagas, Roberto Zorzoli.
“Las prepagas hacen una suerte de competencia desleal con las obras sociales genuinas, con sanatorios, personal y médicos” propios, dijo en La Vuelta el especialista en temas de defensa del consumidor.
“Pero las obras sociales derivan mucho dinero para las prepagas que lo utilizan sin control”, remarcó Zo.