El bloque de diputados del oficialismo buscará sancionar el proyecto de presupuesto 2015 en una sesión que se realizará el 8 de octubre, según anunció este martes el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti.
 
Feletti confirmó la fecha de la aprobación del Presupuesto al comenzar la reunión plenaria y ante el pedido de la oposición de que informe el cronograma de trabajo que diseñó el Frente para la Victoria.
 
El diputado que la próxima semana habrá otra reunión de comisión donde se emitirá el dictamen y señaló que el "8 de octubre lo estaremos tratando en el recinto de sesiones".
 
En tanto, el viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis aseguró que el presupuesto "es el programa de gobierno para 2015" donde se buscará "consolidar las políticas que se aplican desde 2003" cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.
 
Dijo que en este proyecto se buscará garantizar los ejes centrales del modelo económico que "son la reindustrialización, la suba del empleo y la inclusión social" y apuntalar "la recuperación de la soberanía energética".
 
Señaló que para analizar el presupuesto "se debe tener en cuenta el contexto internacional" que "cambio drásticamente desde el 2008" cuando "teníamos un mundo que crecía al 5 por ciento y hoy como mucho va a crecer el 3 por ciento".
 
Dijo que en este contexto la Argentina tiene previsto que su economía tenga un crecimiento del 2,8 por ciento donde la prioridad será "defender la creación de los puestos de trabajo" y la "reindustrlización" que se alcanzó en la última década.
 
Tras reseñar la caída del crecimiento de la economía en los países desarrollados y en los países vecinos del Mercosur como el caso de Brasil, Álvarez Agis aseguró que "la distribución del gasto público está bien orientado y es equitativo".
 
"La distribución de ese gasto no ha permitido aplicar un programa de gobierno que tendrá al final del 2015 el cien por ciento de los adultos con posibilidad de recibir su jubilación" y dijo que hoy llega esa inclusión al 93 por ciento.
 
Agregó que en la Argentina 15 millones "reciben alguna transferencia del Estado".