Hugo Jorge Javier Castro, un delincuente que tenía pedido de captura por haber abusado sexualmente de su expareja en Campana, asesinó a el sargento Hernán Alberto Coll. El crimen ocurrió en lujan cuando el policía de la bonaerense estaba realizando un allanamiento, donde el prófugo se escondía y desde donde se defendió a los tiros.

Solo cuatro balas bastaron para terminar con la vida de una persona, en este caso, la del oficial de la bonaerense que se encontraba realizando su deber. En las pericias que se realizaron en la zona del crimen se descubrió que durante el enfrentamiento armado hubo al menos 70 tiros.

Castro hirió a otros tres colegas del sargento asesinado. Dos de los policías heridos durante el tiroteo en el interior de un galpón fueron dados de alta en las últimas horas; mientras que el tercero evoluciona favorablemente. El sospechoso, por su parte, sigue internado en grave estado.

El sargento asesinado en un allanamiento en Lujan recibió 4 disparos

La causa es investigada por la fiscal Laura Cordiviola, de la UFI descentralizada Nº10 de Luján, quien este miércoles recibió el estudio forense que indicó que Coll recibió un tiro en el pecho, otro en la zona izquierda del cuello, un tercero en el codo y un cuarto en el muslo.

La causa de muerte del policía fue la combinación de un desgarro vascular en el cuello y una lesión medular en la región superior, según los forenses. Se pudieron recuperar tres de los cuatro proyectiles, ya que el último entró y salió del muslo.

La funcionaria judicial también requirió a la Gendarmería un peritaje balístico en la escena del crimen en Luján. Esa pericia arrojó que en el enfrentamiento se dispararon al menos 70 tiros de distintos calibres.

Hugo Jorge Javier Castro, el delincuente que asesinó al policía.
Hugo Jorge Javier Castro, el delincuente que asesinó al policía.

El sospechoso, durante el tiroteo recibió un tiro en la cabeza y disparos que le ocasionaron serios daños en los pulmones y en el hígado, lo que obligó a que lo trasladaran este miércoles al Centro de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, en Florencio Varela.

El pronóstico medico de Castro no es nada bueno y en el caso de que se recupere deberá enfrentar la acusación de la fiscal Cordiviola por homicidio agravado contra personal policial en doble tentativa y lesiones graves.