El Senado aprobó pliegos de 21 conjueces de Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia
Si allí se produjera un sitio vacante, estos abogados podrían ocupar el cargo para resolver cuestiones de gran parte de la Patagonia. Lo explicó el senador radical, Alfredo Martínez.
El Senado aprobó este miércoles por 40 votos afirmativos contra 25 negativos los pliegos de 21 conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, el tribunal que tiene jurisdicción para entender en causas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Las designaciones habían sido aprobadas la semana pasada en la comisión de Acuerdos que preside el senador Marcelo Guinle, en una audiencia que no contó con la presencia de los bloques opositores.
Se trata de los doctores Francisco Metaza; Leticia Jaramillo, Eduardo González, Facundo González Figueroa, Fernando Tanarro, Angel Vázquez, Andrea Askenazi Vera, Sergio Sepúlveda Yañez, Alejandro Baldini, Mauricio Mariani, Jorge Echelini, Ricardo Gerosa Lewis, Miguel Donnet, Juan Pais, Eugenio Mata, Rosa González, Ana Zilberberg, Manuel Raimbault, Federico Bilota Ivandic, José Paños y José Pellegrino.
“Tienen todas las potestades de un juez pero no siguen el camino de cualquier magistrado como para llegar que es el camino del Consejo de la Magistratura”, subrayó el senador Alfredo Martínez, por la UCR de Santa Cruz.
A partir de ahora, “el Ministerio de Justicia será quien elegirá directamente a estos conjueces. En caso contrario, se encargará el Consejo de la Magistratura que ya sabemos cuál será su nueva composición”.
González Figueroa “es un hombre que transitó los pasillos de tribunales analizando causas que correspondían a Lázaro Báez”, señaló el legislador santacruceño.