El veterano de guerra que evitó una masacre en EEUU
Anderson Lee Aldrich de 22 años mató a cinco personas en un club LGTBQI+ en EEUU y fue reducido por un ex militar
El sábado a la noche, en un club nocturno en el estado de Colorado, el ex militar Richard Fierro evitó lo que podría haber sido una masacre al reducir a un joven de 22 años con varias armas de fuego, mientras disfrutaban de un espectáculo drag Queen con su familia y amigos.
El ataque se produjo cuando se celebraba el Día del Recuerdo Transgénero, homenajeando a las personas trans que fueron objeto de ataques violentos. Según informó la policía, Aldrich entró al Club Q e “inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro. Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando”.
Al menos cinco personas murieron y 25 resultaron heridas, luego de que se abriera fuego con un rifle AR-15 dentro del club. Uno de los presentes, Richard Fierro de 43 años, quien sirvió 15 años en el ejército y se retiró en 2013 con un rango mayor y condecorado, persiguió al criminal luego de que efectuara los primeros disparos.
“No sé exactamente qué hice, solo entré en modo de combate”, relató Fierro al diario The New York Times y agregó: “Solo sabía que tenía que matar a este tipo antes de que nos matara a nosotros", además especificó detalles del hecho al explicar: “Le quité el arma de la mano y comencé a golpearlo en la cabeza, una y otra vez”
El intendente de Colorado Springs, John Suthers, expresó: “Si ese individuo no hubiera intervenido, esto podría haber sido exponencialmente más trágico”. Y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo: “Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+”, y agregó que los estadounidenses “no pueden ni deben tolerar el odio”.
El joven criminal, que tenía antecedentes penales en el 2021 por conducta violenta y posesión de armas, tras el ataque en el Club Q, fue imputado este lunes por cinco cargos por asesinato en primer grado y delitos de odio y se recupera en el hospital.