Encontraron más de 100 fotos y videos de abusos de niños en el teléfono de Sabag Montiel
El hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner a inicios de septiembre ahora está siendo investigado por pedofilia.
En las últimas horas, de acuerdo con fuentes judiciales para Infobae, Fernando Sabag Montiel fue imputado por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos de niños y niñas menores de 13 años “participando de actividades sexuales explícitas”. También se confirmó la distribución de 3 videos.
La evidencia fue encontrada en la tajeta SD del teléfono del acusado, el cual había estado siendo investigado para encontrar pruebas sobre su intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a inicios de septiembre.
Las imágenes y videos de los niños fueron inmediatamente derivadas a la justicia porteña, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy. Según las autoridades, “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.
Por su parte, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. En el acto, el acusado criticó cuestiones vinculadas al procedimiento, y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.
Según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, aparentemente existe un segundo teléfono, que todavía no ha sido hallado, de Sabag Montiel.