Arqueólogos en Georgia encontraron un diente de 1.8 millones de años de antiguedad perteneciente a una de las primeras especies de humanos. Fue encontrado en el pueblo de Orozmani, que está cerca de otra zona donde en los noventa encontraron un cráneo humano. Este tenía la misma antiguedad que el diente recién hallado. 

El descubrimiento demostraría que Georgia fue una de las primeras regiones en las que habitaron los primeros humanos en Europa, y posiblemente cualquier otro lugar aparte de África. “Orozmani, junto con Dmanisi, representan el centro de las distribuciones más antiguas de los humanos en el mundo (exceptuando a África)”, asegura el Centro Nacional de Investigación de Arqueología y Prehistoria. 

Giorgi Bidzinashvili, científico a cargo del equipo de excavación, pensó que el diente pertenecía a algún “primo” de Zezva y Mzia. Ellos habían sido las personas de los cráneos de 1.8 millones de años que encontraron en Dmanisi. 

Hasta el momento, el fósil más antiguo que se ha encontrado data de hace 2.8 millones de años. Fue la mitad de una mandíbula, y la encontraron en Ethiopia. Esto llevó a pensar a los científicos que la especie Homo-Erectus probablemente empezó a emigrar de África 2 millones de años atrás