Ernesto Sanz criticó duramente al Gobierno y pidió que, con el voto a Cristina Fernández le digan “gracias y adiós, señora Kirchner”.

Durante el acto de lanzamiento formal de su precandidatura, el senador radical aseguró que “la gestión actual ya no da para más”.

Pese a perder, en los últimos días, el apoyo de Leopoldo Moreau (quien maneja una estructura que hubiera apuntalado sus chances en el territorio más populoso, la provincia de Buenos Aires, donde su oponene es más fuerte), el ex intendente de San Rafael se mostró “totalmente confiado en ganarle las internas a Ricardo Alfonsín” y profetizó “el éxito” de su eventual gestión presidencial, en caso de ganar también los comicios generales.

Por Continental, afirmó, en con la terminología habitual de las prédicas liberales, que, en caso de ser electo, trabajará “para reposicionar a la Argentina en el mundo. Repotenciaré el Mercosur y las relaciones con Chile y la Comunidad Europea”.

“Largué la campaña desde principios de año con la convicción de que puedo liderar un nuevo movimiento en el país. Hoy ya no tengo desconocimiento (de parte de la sociedad hacia su persona y sus ideas) y lo importante es que la gente me conozca bien”, planteó en Magdalena Tempranísimo.
Sobre el tercer presidenciable de la UCR, acotó que “Daniel Katz (ex intendente marplatense y partidario del vicepresidente) dijo que, para junio, (Julio) Cobos iba a renunciar, pero no estoy al tanto de las decisiones de Cobos”.

Y confirmó que “Coti Nosiglia, como tantos otros dirigentes” que originalmente estaban con el ex gobernador mendocino, se sumó a su campaña, ante la falta de definiciones del presidente del Senado.