Varios fanáticos de Aquaman 2 buscarán boicotear la película ante el supuesto rumor de que Amber Heard obtendrá más tiempo en pantalla tras perder el juicio por difamación contra su ex-esposo, Johnny Depp.

La productora Warner Bros. quedó en una posición difícil en torno al futuro de "Mera", el personaje que interpreta Heard en "Aquaman y el Reino Perdido". Ahora que un jurado determinó que las acusaciones de abuso de la actriz declaró contra Depp son falsas, muchos están ansiosos por verla eliminada de la secuela, por lo que esperan ansiosos saber qué acción tomará la cada de producción.

Mera jugará un papel importante en Aquaman 2, ya que la esposa de Arthur Curry (Momoa) estaría lista para tener un hijo con él. Hay varios reportes sobre cómo WB pretende manejar la situación; algunos afirman que la eliminaron por completo, y otros sugieren que su tiempo de pantalla va a durar unos diez minutos.

Ahora, los informes de la última proyección de prueba afirman que el protagonismo de su papel puede incluso haber aumentado, lo que provocó una protesta en las redes sociales  por parte de los fanáticos.

"Si dejan a Amber Heard en Aquaman, la cantidad enorme de dinero que WB como compañía va a perder será increíble. Ahí está AF3 que a duras penas duplicó su presupuesto muchos estamos dispuestos a no ir a ver esa película por Amber Heard.", escribió en Twitter @SantuuMoli.  "Si Johnny Depp perdió su trabajo y fue cancelado de todas partes por una acusación, entonces cómo es que Amber Heard ahora convicta sigue igualita? #boycottaquaman2", twitteó @jaracara11. 

Aquaman 2 se estrenará el 17 de marzo de 2023.