Trabajadores tercerizados de la ex Línea Roca protestaron en la estación Constitución con un levantamiento de molinetes para que la gente viaje gratis; la medida se extendió poco más de una hora. Es porque reclaman la reincorporación de decenas de cesanteados.

Los empleados, en tanto, evaluarán en las próximas horas, en asamblea, si llevan adelante un corte de vías este mismo miércoles.

La reunión en el Ministerio de Trabajo “no fue satisfactoria. Aceptaban reincorporar a 79 compañeros pero quedan un montó afuera La empresa alude a causas penales previas para rechazar la reincorporación de parte de estos trabajadores”, explicó el delegado Pablo Villalba.

En ese sentido, dijo que le piden “al ministerio y también a la empresa que presenten esas pruebas para ver que los compañeros realmente no tienen ningún tipo de causas”. Advirtió, en esa línea, que se trata de “causas armadas” para evitar la reincorporación de esos cesanteados.

“Seguimos reclamando el pase a planta permanente que es lo que el ministerio no quiere hablar con nosotros”.

El conflicto generó el violento enfrentamiento entre ferroviarios, en el que diez días atrás asesinaron al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.