Continúa internada en grave estado la militante del Partido Obrero que recibió un balazo en la cabeza en el enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios en Barracas.

Elsa Rodríguez, de cincuenta y seis años, sigue estabilizada, pero en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica, debido a que mantiene compromiso neurológico.

Por Continental, el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández, detalló que, “está respondiendo muy lentamente a estímulos externos. En los últimos días, manifestó un leve progreso en la movilidad de su lado izquierdo”.

Esta tarde, los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca realizarán una asamblea en Lomas de Zamora para analizar los pasos a seguir.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, los convocó para este mediodía para hacer un nuevo intento en búsqueda de la resolución del conflicto.

Los sindicalistas explican que, “hasta ayer a la tarde, la oferta del Ministerio era la reincorporación de 79 despedidos, pero nosotros queremos que se retome a los 120 despedidos y un compromiso firmado que incluya un cronograma con las fechas de pase a planta permanente de 1.500 contratados”.