Esta mañana, una nena de 13 años fue apuñalada en el barrio Villa Argentina de Florencio Varela por dos ladrones que le intentaron robar el celular cuando se dirigía a tomarse el tren para ir al colegio. “No podemos vivir más así. Esto es todos los días”, declaró angustiada  hoy Daisy Castillo, la madre de la niña que acompañaba a su hija hasta la estación antes de que fuera atacada.

Según comunicó la mujer a TN, el hecho ocurrió cerca de las 7:13 de la mañana, horario en el que la niña debía viajar para llegar a tiempo a la Escuela Técnica N°2 de Florencio Varela. Sin embargo, dos delincuentes la interceptaron y la atacaron con un arma blanca para sacarle el teléfono celular.

“Toma el tren para ir a la escuela. Cuando íbamos caminando ella se fue corriendo algunos metros adelante mío, dobló en la esquina y ahí escuché los gritos”, explicó. La mujer corrió desesperada y encontró a su hija en el piso llena de sangre “Me decía: ‘mamá, me muero’”, reveló.

La mujer no alcanzó a ver a los criminales, que escaparon rápidamente tras robarle el dispositivo. Según indicó su hija, fueron dos personas que la atacaron. “Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino”, dijo Castillo.

“La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”, se lamentó. Además, agregó que la joven tenía lastimaduras en el cuello, aunque no fueron heridas de gravedad. Tras realizarle las curaciones correspondientes, los médicos la enviaron a la casa.

La madres ya realizó la denuncia en la comisaría zonal y la causa judicial es investigada por el fiscal Hernán Bustos Rivas bajo la carátula de “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima, según información de Télam.

“Tenemos que hacer algo. Tiene cuatro días de reposo y lamentablemente el viernes tiene que volver al colegio. Y tiene que pasar por ese camino, ¿y cómo hago yo para llevarla de nuevo?”, se preguntó Castillo.