Fondos buitres: diputados viajaron a EE. UU. para respaldar la posición argentina
Martín Lousteau, de SUMA-UNEN, admitió que su lobby "no surtirá demasiado efecto", pero definió el tema como "un meteorito a punto de impactar" al que "hay que intentar desviarlo".
Diputados oficialistas y de la oposición viajaron a Estados Unidos para respaldar la posición argentina contra los fondos buitres. Se reunirán con funcionarios del Departamento de Estado, organismos multilaterales, abogados representantes de la Argentina y organizaciones no gubernamentales.
La misión de la delegación argentina está coordinada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. El ex ministro de Agricultura valoró “la actitud de los legisladores de privilegiar el interés de la patria”, en una inusual tregua para su intifada antiK.
En tanto, por Continental, el diputado Martín Lousteau, del bloque SUMA-UNEN, dijo que “se busca demostrar unidad en un tema que es cuestión de Estado”, aunque admitió que “el lobby que podamos generar en la Corte estadounidense no surtirá demasiado efecto”. No obstante, graficó que la definición de ese tribunal “es como un meteorito a punto de impactar y hay que intentar desviarlo”.