Garré removió a 47 comisarios de la Federal
No obstante, en la renovación se incluyen varios enroques, algunos pases a disponibilidad y, en otros casos, altos funcionarios que salieron de la esfera de las comisarías para cumplir funciones en otro nivel jerárquico. Ahora, se espera la lista de subcomisarios nuevos, entre los que habría varias mujeres.
Nilda Garré reemplazó a 47 de los 53 jefes de las seccionales de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la segunda reforma masiva en la fuerza desde que asumió la Ministra de Seguridad.
En enero, la ministra de Seguridad había removido a dos jefes policiales y sus cúpulas, por hechos puntuales de presunta liberación de zonas para el delito y protección a efectivos denunciados por abuso de autoridad.
En la renovación se incluyen varios enroques para renovar la gestión, algunos pases a disponibilidad y, en otros casos, altos funcionarios que salieron de la esfera de las comisarías para cumplir funciones más importantes en lo jerárquico.
Ahora, se espera la lista de subcomisarios que serán removidos de sus actuales cargos. Garré ascendería a varias mujeres a ese grado como prueba piloto a futuro.