La Policía Federal continuará brindando servicios adicionales en edificios públicos porteños hasta el 6 de mayo.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que mantendrá el servicio de más de mil doscientos efectivos hasta esa fecha, pero remarcó que “a esas tareas las puede cubrir la Metropolitana”.

Desde la gestión Macri insisten en que no cuentan con efectivos suficientes para cubrir todos los sitios.

El ministro de Seguridad de la Capital negó que esto tenga que ver con la deuda de veinte millones de pesos que mantiene la Ciudad con la Policía Federal en los últimos siete meses.

Por Continental, Guillermo Montenegro insistió en que “ésa es una excusa para afectar a la gestión de Macri”.

“Si usted me dice que la Policía Federal va a dejar cumplir adicionales en todos sus conceptos, parece que está bien. Estaríamos hablando de que los policías no tienen que trabajar dieciocho horas para ganar un salario digno. Esto tiene que venir acompañado con una mejora salarial, capacitación y equipamiento. Si ésta fuera la medida, estaríamos de acuerdo”, planteó en Magdalena Tempranísimo.

“Al margen de esto, si me están diciendo que, sacando estos policías de edificios que igual se comparten con la calle, que se les deje de pagar el adicional no quiere decir que inmediatamente salgan a la calle. No tengo dudas de que esta medida fue para complicar al Gobierno porteño en un momento electoral”, atribuyó.

“No pueden tratar al porteño como ciudadano de segunda. Estos policías están buscando cuidar un consorcio, un restaurant, porque no les alcanza la plata”, enfatizó.

En cuanto a la deuda de veinte millones de pesos con el Estado nacional por el cumplimiento de esos servicios privados, Montenegro adujo que viene “desde el Gobierno de Ibarra” y que “es la misma forma de hace cuatro años, no sólo de esta gestión. Así se fue pagando la deuda”.