“Nosotros tenemos voluntad de diálogo, pero el acuerdo le tiene que servir a la gente”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que confirmó el cese total del servicio adicional de policías de la Federal en instituciones públicas porteñas.

Asimismo, precisó que hubo sólo “una conversación telefónica” entre el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Guillermo Montenegro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Rodríguez Larreta recordó que existe una denuncia penal contra la funcionaria por “no cumplir con el deber de seguridad en la ciudad”. Esa causa recayó sobre el juez federal Norberto Oyarbide, algo que lamentó el probable candidato a jefe de gobierno porteño. “No tuvimos buenas experiencias con él”, dijo.

El funcionario de Macri explicó que “la seguridad privada está para cuidar la seguridad de los bienes pero no de personas”, por lo que no puede reemplazar a los efectivos de la Federal. Además, advirtió que no existen suficientes agentes de la Metropolitana para cubrir los lugares vacantes por determinación del ejecutivo nacional.