Garré: “Me encantaría que me dijeran donde está la Policía Metropolitana'
La Mañana //La ministra de Seguridad desmintió que el retiro de los adicionales de la Federal haya sido "intempestivo"
Continúa la polémica por los adicionales de la Policía Federal. Por Radio Continental, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré denunció que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “hace un convenio diciendo que no necesitaba quinientos policías federales para tareas comunitarias porque la Policía Metropolitana estaba en expansión. ¿En qué tareas está?”, inquirió.
“Me encantaría que me dijeran donde está la Policía Metropolitana. No está en los piquetes, no está en las casas ocupadas y ahora no puede estar en los edificios públicos. ¿Dónde está? ¿Para los cortes publicitarios nada más?”, ironizó.
En La Mañana, desmintió “tajantemente” al ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien aseguró que la medida fue tomada sin previo aviso. “El 11 de febrero hablé con Montenegro y se precisó que queríamos recuperar efectivos de la Federal para tareas de seguridad. Tenemos tareas infinitamente más amplias que la Policía Metropolitana. Si había algo que se podía hacer, es limitarla a la custodia. La competencia de la Metropolitana es acotada, casos como usurpaciones. Los quieren tener de adorno para cortes publicitarios, así no va”, se indignó.
Sobre la furia de los vecinos de la Villa 31 por la muerte de uno de sus habitantes que no fue atendido a tiempo, Garré comentó que “el SAME ha dado órdenes que las ambulancias no entren en las villas. En este caso era una persona con convulsiones. No quisieron ni siquiera prestar la camilla. Siempre hubo custodia policial, pero ni así quieren entrar. Por eso ayer estuvieron protestando en las villas, porque se sienten otro tipo de ciudadanos”.
Garré aclaró que se mantuvo “el servicio de prevención de incendio, por lo cual va a haber un policía bombero en cada hospital. Lo mismo en las escuelas. No había policías en las escuelas, salvo en 9. La Policía no puede estar con armas en las escuelas”, subrayó.
Finalmente, acotó que “los sistemas de corredores seguros se mantienen porque son servicios de las comisarías en función pública. Que los padres estén tranquilos. Esto no está vinculado con el convenio que se ha rescindido”.