Garré: “la Policía Federal es el problema más serio y complejo que enfrenta el Gobierno”
La ministra de Seguridad subrayó que "hay sectores de la fuerza que disputan negocios" y "comisarías que recaudan bien" (es decir, que "extorsionan bien a comerciantes, inmigrantes y vendedores ambulantes"). "Dejar la seguridad en manos de la policía tuvo resultados nefastos", remarcó.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró que “la Policía Federal es el problema más serio y más complejo que enfrenta el Gobierno”, ya que hay sectores de la fuerza que "disputan negocios. Hay comisarías que recaudan bien”, detalló.
Durante una charla con vecinos de la Comuna 3 (San Cristóbal y Balvanera), explicó así, tácitamente, el objetivo de la fuerte reestructuración de la jerarquía policial que implementó desde que asumió su nueva tarea.
“Cuando se dice ‘esa comisaría recauda bien’, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda”, enumeró. “Durante años, la dirigencia política pensó que la seguridad era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares. Esto tuvo resultados nefastos”, enfatizó Garré.