Comerciantes de la calle Florida protestaron por el “avance” de los “manteros” interrumpiendo el paso. Por Continental, Diego Danna, propietario de un local sobre la peatonal porteña más famosa, denunció “competencia desleal” y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de no querer “solucionar el problema. Ayer en forma espontánea los comerciantes autoconvocados dijimos basta y se dio esto de proponer una forma distinta para que nos escuchen. No avalamos este tipo de cosas. Pero en Argentina, para que te escuchen, hay que hacer ruido”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

“Pagamos alquileres e impuestos. Somos comerciantes en blanco. En frente de nuestras casas tenemos a estos seudosartesanos que trabajan con mercadería de origen dudoso que va en detrimento de nuestro trabajo. Por parte del Gobierno de la Ciudad no hay respuesta para que esto se termine. Desde Perú a Córdoba, está toda tomada la calle. El estado en que está la calle Florida no lo vi nunca. Cayó al nivel de La Salada. Es mentira que se acercó (Diego) Santilli. Tampoco conocemos a Rodríguez Larreta, ni a Macri, ni a Michetti. Hemos enviado infinidades de notas. Siempre fuimos por derecha, pero nunca tuvimos respuesta (safistactoria)”, se indignó.

“Alguien recauda. Es vox populi que la Comisaría Primera es la más cara de Buenos Aires. Ayer vino el nuevo jefe de calle, Calviño, hay más policías hace quince días, pero la venta ambulante sigue. Nosotros queremos que esto se elimine”, concluyó.