Gil Lavedra: “La Argentina es un ejemplo de país intolerante”
El jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados le achacó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, "imprudencia" por viajar en Buquebús "con el clima existente por el cepo cambiario", y exhortó a "no creerse el único dueño de la verdad" para "no generar este tipo de climas de intolerancia".
El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Gil Lavedra, culpó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de la agresión que sufrió a bordo de un Buquebús, al achacarle "imprudencia" por viajar en clase turista "con el clima existente".
Si bien manifestó su "desacuerdo contra todo acto de agresión o violencia verbal", el dirigente radical atribuyó los episodios vividos por el vicepresidente Amado Boudou en la provincia de Santa Fe y por Kicillof en Uruguay a "un clima de irritación colectivo, y sobre todo en el caso de Kicillof, cuando hay tanta sensibilidad en relación al cepo cambiario".
"Con el clima existente, viajar en Buquebús desde Uruguay, no me parece que haya sido prudente", subrayó, aunque admitió que "la Argentina es un ejemplo de país intolerante". En este sentido, exhortó a "no creerse el único dueño de la verdad", para "no generar este tipo de climas de intolerancia".