En una desafortunada declaración a un medio rosarino, la diputada kirchnerista Diana Conti afirmó que aspira a una “Cristina eterna”, aunque remarcó que “sólo se trata de una expresión de deseos”.

El periodismo opositor y el desahuciado Grupo A aprovecharon para apuntalar una nueva campaña mediática según la cual el ultrakirchnerismo pretendería una reforma constitucional que habilitase la reelección indefinida del presidente (algo que jamás ocurrió en el siglo y medio pasado desde la promulgación de la Constitución del 1853, y que ni siquiera Menem, tras forzar el Pacto de Olivos con Raúl Alfonsín y ganar por casi el 50 por ciento de los votos, pudo conseguir, debido a la fuerte oposición de toda la sociedad).

Por Continental, Rubén Giustiniani consideró que “no es momento para debatir una reforma constitucional que habilite la reelección indefinida”.

El senador socialista remarcó que “con la posibilidad de una sola reelección es más que suficiente”.

“No es prioridad en el país instalar un tema de esta naturaleza. Me parece que el mecanismo está bien, una reelección y nada más”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.

En otro orden, destacó que “tenemos por primera vez en Santa Fe el sistema de boletas únicas”, del que pronosticó que “va a ser una muy buena experiencia” para futuras elecciones generales.