Gobierno reglamentó la Ley de Medios: “quien genera contenidos no puede ser el dueño de la distribución”, destaca Mariotto
“No estamos acostumbrados a vivir en libertad de expresión y nos parece que el imperio del monopolio es el único posible. Esta es la primera vez que vamos a avanzar hacia la democratización del marco jurídico en la Argentina”, ponderó el presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Medios, mientras quedan pendientes amparos judiciales.
El artículo más cuestionado es el plazo de un año para que las empresas vendan las licencias fuera de orden.
Al respecto, el presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación enfatizó que, “con la Ley de Medios, se garantiza la libertad de expresión y la pluralidad”.
“No estamos acostumbrados a vivir en libertad de expresión y nos parece que el imperio del monopolio es el único posible. Esta es la primera vez que vamos a avanzar hacia la democratización del marco jurídico en la Argentina”, señaló Gabriel Mariotto.
El funcionario destacó que la publicación en el Boletín Oficial “permite la aplicación de la totalidad de los artículos” de la norma y ratificó que los licenciatarios con más licencias de las autorizadas “dispondrán de un año para proponer qué medios sigue explotando y cuáles va a transferir”.
Reiteró que la norma “no orienta contenidos, (sino que) es un diseño democrático inspirado en leyes de Estados Unidos y de Canadá y en los dictámenes de organismos internacionales sobre los derechos de libertad de expresión”.
“Quien genera contenidos no puede ser el dueño de la empresa que distribuye”, ejemplificó.