Guerra de streaming: WarnerMedia se fusiona con Discovery y luchará por el mercado mundial
WarnerMedia es una filial de la empresa estadounidense AT&T y realizará la incorporación por 43 mil millones de dólares.
El grupo anunció la fusión de la propietaria de la CNN y HBO con el grupo de medios Discovery lo que generará una nueva empresa en la que los accionistas de AT&T controlarán el 71% de las acciones contra el 29% de Discovery.
El acuerdo alcanza varias aristas del espectáculo sumando la oferta de entretenimiento Premium, noticias y deportes de WarnerMedia a los productos de entretenimiento internacional, documentales (este año se lanzó también su streaming independiente llamado Discovery +) y negocios deportivos (con centro en Europa) de Discovery.
De esta manera se genera un nuevo gigante global de entretenimiento que se suma a la competencia por el mercado mundial en el que lidera Netflix y participan Amanzon Prime, Apple, Comcast y Disney, entre otros.
Según se confirmó, la nueva empresa de medios de comunicación contará con casi 200.000 horas de programación y reunirá a más de 100 marcas bajo una cartera global, entre ellas: DC Comics, Cartoon Network, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet. Ahora sólo resta esperar el cierre del acuerdo que podría darse a mediados del año próximo luego de una previa aprobación de los accionistas de Discovery.
La nueva empresa será dirigida por David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery y tendrá un consejo de administración mixto entre los grupos fusionados. De esta manera AT&T continúa pisando firme en un mercado en crecimiento y con grandes posibilidades. En 2018 había completado la adquisición Time Warner por 80 mil millones de dólares y la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, de los estudios Warner Bros y canales de cable como CNN.