Ignacio O’Donnell: “el debate es sobre el propósito del uso y no es la sustancia en sí”
En medio de la discusión para despenalizar el consumo personal, el segundo de Marcelo Bielsa en Sedronar remarcó que los hospitales no están condicionados para la atención de adictos y se mostró a favor de no criminalizar al enfermo.
En el marco del debate en Diputado para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, el subsecretario de planificación y asistencia del Sedronar, Ignacio O’Donnell, analizó la temática.
“Entiendo la posición del padre Pepe (que se opone a la norma) pero las víctimas son siempre las personas de los barrios más vulnerables”, explicó el segundo de Rafael Bielsa en el Sedronar.
“La iniciativa incluye diferentes drogas pero se apunta en cuál es el propósito del uso y no en la sustancia en sí”, agregó O’Donnell.
El segundo de Rafael Bielsa en el Sedronar explicó: “no se puede criminalizar a la persona; si está enfermo es un adicto, no un delincuente”.
“El diputado Plaini sacó un proyecto especial para los consumidores de paco e ingresar la causa al fuero civil y no penal. Son procedimientos puntuales para estos casos. La persona, en estos casos, no está en condiciones de defender su integridad”.
Adictos y hospitales. “Tenemos un déficit muy grande en cuanto a la cantidad de camas para intoxicación por drogas en los hospitales. Además, debe haber una capacitación en el servicio y, generalmente, están desbordados”.
El adicto, ¿se recupera?. “Es más importante el problema de la exclusión social que el consumo en sí”, dijo O’Donnell.