El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, enfatizó por Continental que “no hay ninguna razón” para oponerse a la Ley de Tierras, y exhortó a los legisladores que se oponen al proyecto a que “entiendan la importancia” de la norma en discusión. El proyecto propone limitar al 20 por ciento la proporción de propiedades extranjeras sobre las disponibles, y a un máximo de mil hectáreas por persona física o jurídica.

En La Mañana, apeló “al sentimiento patriótico de los legisladores para que entiendan que la Argentina, como cualquier nación desarrollada, pueda tener la potestad sobre sus recursos naturales y su principal recurso estratégico y no renovable, que es la tierra”.

Domínguez subrayó que “no se trata de un problema de partidos políticos ni de agrupaciones, sino que es una cuestión de interés general” sobre proyectos que “tienen más de tres o cuatro años en el Congreso”, y recordó que “la propia Federación Agraria y otras entidades del agro participaron de su elaboración. Es una síntesis de los proyectos presentados en el Parlamento, con un análisis comparado de lo que pasó en Brasil, Francia, Estados Unidos y España” desglosó.