Kevin Spacey ha perdido su apelación para que se revoque un laudo arbitral de 31 millones de dólares para los productores de House of Cards. En noviembre, se ordenó al actor de Hollywood que pagara la suma a MCR luego de acusaciones “explosivas” de conducta sexual inapropiada que involucraban a jóvenes miembros del equipo que trabajaban en la producción.

Spacey había presentado una solicitud para que se revocara la orden, pero su solicitud fue denegada por un juez estadounidense en Los Ángeles el jueves, según documentos obtenidos por la agencia de noticias PA Media.

El juez Mel Red Recana escribió que Spacey y sus abogados “no logran demostrar que este sea siquiera un caso cerrado” y “no demuestran que la indemnización por daños y perjuicios fue tan absolutamente irracional que equivale a una reelaboración arbitraria de los contratos de las partes”.

“Estamos complacidos con el fallo de la corte”, dijo el abogado de MRC, Michael Kump, después del fallo. Los archivos originales de MCR detallaron cómo Spacey fue eliminado del exitoso programa de Netflix luego de las acusaciones de que "se estaba aprovechando, acosando sexualmente y manoseando sistemáticamente a hombres jóvenes con los que había trabajado a lo largo de su carrera en proyectos de cine, televisión y teatro".

El árbitro concluyó que Spacey había incumplido repetidamente las obligaciones contractuales de brindar servicios "de manera profesional" que eran "coherentes con las instrucciones, prácticas y políticas razonables [de MRC]", incluidas sus políticas contra el acoso.

El actor protagonizó House of Cards durante cinco temporadas, interpretando al político calculador Frank Underwood, antes de ser eliminado del programa después de que surgieron las acusaciones.