La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió que el juez Martín Bava es competente para llegar adelante la causa por el presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan y por ende, para indagar a Mauricio Macri en dicho expediente.

El ex presidente había presentado una recusación contra Bava, luego de no presentarse a dos indagatorias, y la tercera esta fijada para el día de mañana. La Cámara resolvió antes de la fecha de la indagatoria, dándole legitimidad a las citaciones del magistrado.

Sin embargo, retó a Bava en prolongados párrafos, encargándole que  guarde la mesura y adecuada compostura en la tramitación de los actuados.

"Atendiendo el estilo imperativo y ‘poco moderado’ utilizado por el a quo (así se refieren al inferior jerárquico, el juez Bava) al exponer sus fundamentos y argumentaciones, todo ello nos permite, en función de los poderes ordenadores del proceso de que nos encontramos investidos, exhortar al Juez Bava, para que en lo sucesivo guarde la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales, en particular cuando ellas detentan repercusión social, evitando así incurrir en expresiones de aquella naturaleza como las advertidas en la resolución en estudio, sorteando así la posible generación de equívocos que lleven a planteos generadores de innecesarios dispendios jurisdiccionales”, le espetó a Bava la Cámara Federal de Mar del Plata.