Servini ordenó que no se entregue el bono de $ 5.000 a los jóvenes que planeaba el gobierno
La jueza federal con competencia electoral de la Capital, hizo lugar a una medida cautelar que alegaba que era una medida que violaba el Código Electoral.
La jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, hizo lugar a una medida cautelar que solicitaba se suspenda la distribución de un bono de $ 5.000 a los jóvenes, desde el Ministerio de Cultura de la Nación.
El planteo sostenía que la entrega de tal bono, violaba lo preceptuado por el Código Electoral, en cuanto a que un mes antes del proceso electoral no pueden tomarse medidas que puedan entenderse como "tendientes a captar el voto".
El Programa que intentó instrumentar el ministro Tristán Bauer, era para jóvenes entre 18 y 24 años, con el fin de “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.
El bono de $5.000 tenía como finalidad ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
La legendaria magistrada explicó en su fallo que: "Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.