La ciudad lanzó el Plan Sarmiento que consiste en “darle a cada chico (de nivel primario) acceso a Internet a través de una computadora propia”.

“No hay que comparar manzanas con peras”, dijo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en relación al programa nacional de entrega de notebook que impulsa la nación en todo el país.

“El gobierno nacional (con el Plan Conectar Igualdad) no da conectividad”, aclaró.

“En los cinco años del contrato se entregarán 250 mil computadoras”, remarcó el funcionario, quien detalló que en septiembre los alumnos tendrán conectividad absoluta en todo el territorio comunal.

Las máquinas se entregarán a los alumnos pero también a los docentes. “Además, tendrá un servicio técnico permanente”, explicó.

“Hay una sola empresa que se presentó a la licitación. El precio final que conseguimos es muy competitivo”, advirtió Bullrich. La empresa en cuestión está vinculada al Grupo Clarín, algo que generó varios cuestionamientos de sectores kirchneristas.

Indocumentados. “Las características de entrega son las mismas que el Plan de Conectar Igualdad. A los chicos que no tienen un documento o domicilio registrado, trataremos de facilitarle a los padres el trámite para conseguir ese documento o la directora de la escuela se hará cargo”, dijo Bullrich.

“Que toda la familia pueda disfrutar la computadora”, enfatizó el ministro porteño.