La empresa alimenticia Molino Cañuelas se presentó a concurso preventivo de acreedores
No pudo llegar a un acuerdo con sus acreedores y busca proteger sus activos. Es dueña de marcas como 9 de Oro y Pureza.
La importante empresa alimenticia Molino Cañuelas, dueña de marcas como 9 de Oro y Pureza se presentó a concurso preventivo tras no poder llegar a un acuerdo con los acreedores. Según expresaron en un comunicado, el objetivo de la medida es "proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la Empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales".
De acuerdo a lo que informaron, la empresa realizó una inversión considerable para emitir acciones en Wall Street y la bolsa local y argumentaron que a partir de la volatilidad de los mercados y la situación económica argentina debieron "desistir del proceso". La deuda de la empresa que posee varias marcas populares en el mercado local asciende aproximadamente a 1.400 millones de dólares.
Para conocer la envergadura de Molino Cañuelas basta decir con que cuenta con 18 plantas, la gran mayoría en territorio nacional y tres de ellas en Brasil y Uruguay y que es el principal productor de harina de la Argentina y otros bienes de primera necesidad y uno de los principales exportadores de harina de América Latina.