La historia de L-Gante: El trapero que es furor y mencionó Cristina
La vicepresidenta destacó al músico que se lanzó a la música con la computadora del programa Conectar igualdad y hoy es furor con más de 2 millones de seguidores en las redes.
No hay ninguna duda de las serias consecuencias negativas que debimos atravesar en este último tiempo. Sin embargo, poco a poco volvemos a la normalidad y debemos ver de alguna u otra forma cómo la pandemia del coronavirus nos potenció. Porque como se sabe, toda crisis representa al mismo tiempo una oportunidad. Dicen que es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo.
Y eso es juntamente lo que sucedió con el músico del momento L-Gante que en las últimas horas fue mencionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es que durante su discurso, Kirchner elogió el programa Conectar Igualdad y puso como ejemplo al trapero: "Elegant (L-Gante), un rapero, con Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en Youtube".
Todo esto, contando en una entrevista por el mismo protagonista. Elian Valenzuela nació un 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y decidió meterse en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, el programa nacional de Conectar Igualdad le brindó acceso a una computadora con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor y con un micrófono que, según contó, lo pagó mil pesos.
El nombre artístico se debe a que su mamá siempre lo veía sentado en la pc musicalizando con vestimenta de “croto” y le decía ¡Qué elegante! Entre sus principales éxitos, destacan L-Gante RKT (189 millones de visitas y el 1er puesto del Billboard Argentina Hot 100), el BZRP Music Sessions #38 junto a Bizarrap (65 millones de visitas) y dos temas realizados con Damas Gratis (40 millones de visitas).
Uno de los más recientes, llevado a cabo con la colaboración de Pablo Lescano y denominado "Perrito Malvado", alcanzó el millón de reproducciones poco después de ser publicado en la plataforma YouTube y obtuvo el segundo lugar en tendencias. L-Gante sabe que la pandemia lo potencio. Claro, para hacer su primer video, vendió barbijos, su música se viralizó y hoy en día se transformó en uno de los músicos del momento.